Enlaces de accesibilidad

Devuelven a Cuba a otro grupo de inmigrantes


Foto de Archivo. Guardia Costera de EEUU intercepta a balseros al suroeste de Cayo Hueso, Florida.

Este es el segundo grupo de cubanos que es repatriado en menos de un mes, luego de ser rescatados en circunstancias similares.

Trece inmigrantes cubanos fueron repatriados el jueves a Bahía de Cabañas (Cuba) tras ser rescatados por una embarcación de pesca cuando su barco se hundía en momentos en que intentaban llegar a las costas de Estados Unidos, reportó EFE.

La Guardia Costera informó que los cubanos viajaban en una embarcación rústica de casi cinco metros de largo cuando comenzó a naufragar al sur de Marquesas, en el estado de Florida, y a su rescate acudió la tripulación del barco pesquero "Rosa Marie", que notificó a las autoridades del incidente.

Los guardacostas transfirieron a los cubanos a uno de sus barcos donde les suministraron agua, alimentos y atención médica básica.

Este es el segundo grupo de cubanos que es repatriado en menos de un mes, luego de ser rescatados en circunstancias similares.

El pasado 29 de noviembre fueron enviados 24 cubanos a Bahía de Cabañas después de que la tripulación de una embarcación los rescató en el sur de Boca Chica, en el extremo sur de Florida, cuando también trataban de alcanzar la costa del estado y su barco sufrió un percance.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG