Enlaces de accesibilidad

Tras paliza, recibe alta médica la joven política española Inma Seguí


Inma Seguí junto a Santiago Abascal, líder de Vox (vía Twitter)

Salía el martes del domicilio de sus padres para desayunar cuando fue sorprendida por tres agresores que la agarraron del cuello y la golpearon

La presidenta de Vox Cuenca, Inma Sequí, de 18 años, ya ha sido dada de alta tras haber recibido este último martes una paliza en la puerta de su domicilio, por parte de tres personas al grito de "fascista”, informa El Mundo, de España.

Según ha declarado a este periódico el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, Sequí se encuentra "bien de salud" pero "dolorida y magullada" por las lesiones. En palabras de Abascal, Sequí "no ha sufrido ninguna fractura", pero sí se le ha diagnosticado "varias magulladuras y golpes fruto de las agresiones", además de haber entrado "inconsciente" en Urgencias.

En el momento de redactar la información, se desconocían quiénes han sido los autores de la agresión, aunque según ha podido ver la propia víctima, se trataba de dos varones y una mujer que le estaban esperando a la salida de su domicilio. Tampoco se tiene constancia de ningún tipo de denuncia previa o amenazas a Sequí, según ha comentado Abascal, quien considera el hecho como "un atentado político" fruto del "odio". "Inma es una persona que habla y dice muy claras las cosas, también a través de sus redes sociales", ha añadido el líder de Vox.

Según fuentes del partido, la presidenta de Vox en Cuenca salía el martes del domicilio de sus padres para desayunar cuando fue sorprendida por los tres agresores que la agarraron del cuello y la golpearon. Acto seguido, Sequí fue trasladada hasta el Hospital Virgen de la Luz, donde ha permanecido ingresada toda la mañana y ha recibido la visita del líder nacional, Santiago Abascal, y de varios directivos del partido tras ser avisados por el padre de la víctima vía telefónica. Una vez recibida el alta hospitalaria, Sequí ha publicado un mensaje en Twitter agradeciendo el apoyo recibido.

Inma Seguí fue la candidata más joven de Vox en España en las pasadas elecciones municipales, encabezando la lista de Vox en Cuenca.

XS
SM
MD
LG