Enlaces de accesibilidad

noticias

INFORME A OEA: VENEZUELA Y CUBA PREOCUPAN AL HEMISFERIO


El chileno José Zalaquetti, Presidente de la CIDH, presentó a la OEA el informe en el cual la Comisión Interamericana de derechos Humanos expresa :

"Con relación a Venezuela nos preocupa sobre todo el debilitamiento del Estado de Derecho. Estamos conscientes de que la polarización política por la que atraviesa el país es un problema agudo en el cual, naturalmente, hay responsabilidad de todos los lados. Pero la principal responsabilidad por el sostenimiento del orden y cumplimiento de la ley corresponde a las autoridades estatales".

La información de la enviada especial de “El Universal” continúa diciendo :

El presidente de la CIDH señaló que a este órgano le preocupa que la Constitución venezolana, "que ha sido justamente celebrada en su letra como muy avanzada en muchos aspectos, no se esté cumpliendo plenamente y que muchas de las instituciones estén, progresivamente, bajo control del Ejecutivo".

Zalaquetti aludió a los ataques sistemáticos contra la prensa, "en particular a partir de turbas que no son suficientemente controladas . . . En muchos de estos ataques la policía llega tarde o se queda mirando", subraya el documento.

XS
SM
MD
LG