Enlaces de accesibilidad

La informática del futuro será una extensión personalizada del usuario


Las prendas informáticas son parte de un mundo personalizado y más sensorial.

Entre las tendencias que definen el futuro tecnológico está la capacidad táctil, visual y auditiva y la integración de todos los dispositivos inteligentes conectados y activados por la voz, según pronostica la empresa informática estadounidense Intel.

La tecnología avanza hacia un futuro cada vez más sensorial en el que un número creciente de objetos serán inteligentes y conectados a la web y en el que la informática será una "extensión" de los usuarios gracias a las prendas informáticas para llevar puestas, pronosticó la empresa estadounidense Intel.

"Los ordenadores están en nuestros escritorios, nuestras mochilas, nuestra ropa, en nuestras casas y nuestros cuerpos", indicó el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, durante el inicio de la reunión anual de desarrolladores de la empresa, que tuvo lugar en San Francisco, California.

El directivo del mayor fabricante de procesadores del mundo insistió, ante unos 7.000 participantes en el encuentro, en que la experiencia informática es cada vez "más personalizada."

Los dispositivos informáticos "no solo son cada vez más inteligentes y conectados, sino que están adquiriendo capacidad sensorial y convirtiéndose en una extensión de nosotros mismos", afirmó Krzanich.

Agrega que "queremos que nuestros dispositivos se comporten más como humanos, que nos escuchen", dijo el ejecutivo, quien ve tres grandes tendencias en el futuro de la tecnología.

Se refirió, para empezar, a una tecnología cada vez más sensorial, con dispositivos que tienen capacidad táctil, visual y auditiva. Habló también de un mundo en el que todos los objetos son inteligentes y conectados.

Además, hizo referencia a una tecnología que se convierte en una extensión de los usuarios gracias a las prendas informáticas para llevar puestas y otros objetos conectados a la web.

Para ilustrar esas tendencias puso como ejemplo la colaboración entre Intel y Microsoft en "Wake-on-Voice", un nuevo desarrollo para activar con la voz los dispositivos informáticos.

Anunció, también, una colaboración con el proyecto Tango de Google, de cartografía tridimensional, y que permite, por ejemplo, escanear en tres dimensiones una habitación utilizando la cámara de un teléfono inteligente.

Esa aplicación promete ayudar a mejorar la tecnología para hacer mapas de interiores en tres dimensiones y escanear objetos cotidianos en 3-D.

Krzanich dijo estar "convencido" de que avances como ese, que se basan en la tecnología RealSense de Intel, permitirán que la próxima generación de robots sea más potente. RealSense es la tecnología que ayuda a los dispositivos informáticos a aprender y entendernos mejor para que hagan las cosas que queremos.

XS
SM
MD
LG