Enlaces de accesibilidad

noticias

INFORMAN EN EUROPA SOBRE LA VERDAD EN CUBA


Las organizaciones que llevan a cabo esa tarea en Holanda son Central de Sindicatos Cristianos (CNV), Futuro Cuba, Pax Christi de Holanda, Glasnost en Cuba, Asociación de Periodistas de Holanda y Clat-Holanda.

El presidente de CNV, Doekle Terpstra, inauguró el domingo pasado esta campaña en Amsterdam, diciendo que muy pocos turistas saben que el trabajador cubano que labore en hoteles solamente recibe el 10 por ciento de su salario y el 90 por ciento va directamente a las arcas del gobierno comunista. Terpstra dijo que eso es "un escándalo".

Actividades similares también se llevan a cabo en aeropuertos de París, Milán, Madrid y Roma.

En Amsterdam Terpstra dijo que los trabajadores cubanos de la insdustria turística no tienen la protección de un gremio independiente que defienda sus derechos y que en Cuba "se reprime a todos los sindicalistas independientes y no hay libertad sindical".

El Embajador de Holanda en La Habana, Koen Stork, pronunció unas palabras en el acto inaugural de Amsterdam y subrayó que en este momento la situación de los derechos humanos en Cuba "es peor que antes".

Stork criticó el encarcelamiento de 75 defensores de esos derechos y el hecho de que sus familiares tienen grandes dificultades para visitarlos.

XS
SM
MD
LG