Enlaces de accesibilidad

Cuesta Morúa no puede viajar al extranjero


El opositor cubano Manuel Cuesta Morúa

El líder opositor dijo que el Ministerio del Interior le informó que la medida cautelar que se le aplicó a principios de año continúa en vigencia.

Las autoridades cubanas informaron este miércoles al activista Manuel Cuesta Morúa de que no puede viajar fuera del país ya que la medida cautelar que se le aplicó a principios de año continúa en vigencia.

El líder opositor, portavoz del partido Arco Progresista, dijo que el Ministerio del Interior ha derogado la sanción en el pasado, para luego volver a ponerla en vigor.

Cuesta Morúa supone que este retroceso tiene que ver con su deseo de asistir a una conferencia de la Asociación de Estudios Latinoamericanos que tendrá lugar en Chicago del 21 al 24 de este mes.

El líder opositor, de orientación social demócrata, fue detenido en enero cuando ultimaba detalles para la realización del Foro Paralelo a la Cumbre de la CELAC, convocado por varias organizaciones opositoras en Cuba.

Antes de ser puesto en libertad fue advertido de que podría ser procesado bajo cargos de difundir noticias falsas, por las notas que ha publicado sobre la problemática racial en Cuba.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:26 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG