Enlaces de accesibilidad

noticias

INFORMA AMNISTÍA INTERNACIONAL SOBRE CUATRO NUEVOS PRESOS DE CONCIENCIA EN CUBA


Estos son Rolando Jiménez Posada, Rafael Millet Leyva, Miguel Sigler Amaya y Orlando Zapata Tamayo, encarcelados tras la represión masiva desatada el 18 de marzo de 2003.

La entidad humanitaria con sede en Londres afirma que, de los cuatro detenidos, dos han sido acusados por participar en actividades pacíficas. Amnistìa Internacional considera preocupante que los otros dos hayan permanecido encarcelados casi un año sin que se les hayan presentado cargos formales.

El informe indica que nada justifica el encarcelamiento de presos de conciencia u otras violaciones de derechos, mientras pide a Estados Unidos que revise su embargo comercial y financiero, que --dice-- ofrece al régimen cubano la excusa para sus políticas represivas y daña a los miembros más vulnerables de la sociedad.

Amnistía Internacional insta a las autoridades cubanas a liberar inmediata e incondicionalmente a todos los presos de conciencia, y a poner fin a todas las formas de hostigamiento e intimidación contra los disidentes.

XS
SM
MD
LG