Enlaces de accesibilidad

Dudan influencia de la iglesia para un cambio democrático en Cuba


El papa Benedicto XVI en México

Los congresistas estadounidenses Mario Díaz-Balart y David Rivera cuestionan el papel de la Iglesia Católica en la isla y su solidaridad con el pueblo cubano.

Las críticas del Papa Benedicto Dieciséis al marxismo durante el inicio de su gira por México y Cuba al parecer no disipan las dudas sobre el papel que desempeñan en Cuba los máximos representantes de la Iglesia, y por la aparente negativa del Sumo Pontífice a reunirse con los disidentes en la Isla.

Sobre el tema el congresista estadounidense Mario Díaz-Balart dijo a Radio Martí que “la segunda visita de un Papa a Cuba ha puesto bajo la lupa el papel que ha jugado el máximo representante de la Iglesia Católica en la isla entre un régimen que viola los derechos humanos y una institución que debe defenderlos, es muy grande el espacio de dudas que genera el acercamiento entre las partes”.

“Como católico me duele muchísimo decirlo pero desafortunadamente la iglesia católica en Cuba no ha demostrado solidaridad con el pueblo cubano”, agregó.

Otro de los hechos que genera controversia es que aparentemente el Papa no se reuniría durante su visita a la isla con los disidentes.

El congresista David Rivera dijo al respecto: “Creo que sería muy triste si el Papa visita Cuba y de lo único que se trate sea de una visita de unos cuantos días y que no quede un impacto para aquellos que se van a quedar dentro de Cuba y que quieren seguir luchando por las libertades del pueblo cubano”.

En su viaje camino a México el Santo Pontífice no solo aseguró que la ideología marxista tal y como había sido concebida no responde ya a la realidad, si no que también subrayó la voluntad de sus representantes en la isla de ayudar a un diálogo constructivo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:53 0:00
XS
SM
MD
LG