Enlaces de accesibilidad

Directores de coros de EE.UU. viajarán a Cuba


La orquesta Lincoln Center de Nueva York en el Teatro Mella de La Habana el 9 de octubre de 2010.

El simposio "continuará rompiendo ese silencio y esa distancia" entre ambos países, dijo Madelaine Masses, subdirectora del Centro Nacional de Música de Concierto de la isla.

Unos 35 directores de coros de Estados Unidos viajarán a Cuba en mayo para participar junto a colegas cubanos en una conferencia que da continuidad al intercambio cultural entre ambos países.

La reunión tendrá lugar en La Habana entre los días 28 y 30 del mes próximo donde participarán en talleres, conciertos, reuniones y visitas de los representantes de la Asociación de Directores Corales de EE.UU., al Instituto Superior de Arte y la Escuela Nacional de Música de la isla.

En conferencia de prensa la subdirectora del Centro Nacional de Música de Concierto, Madelaine Masses, dijo que el encuentro será "la segunda fase" de un intercambio que ha desarrollado "interesantes vínculos" entre cubanos y estadounidenses.

Entre febrero y abril del actual año varios directores corales de la isla participaron en conferencias regionales de la asociación estadounidense en ciudades como Nueva York, San Francisco y Chicago, según informa EFE.

Para el próximo encuentro en la ciudad capitalina está previsto que participen siete de las más importantes agrupaciones de Cuba, como el Coro Nacional, la Schola Cantorum Coralina y otros.

Los estadounidenses tendrán la oportunidad de iniciar el montaje de piezas de su país en el repertorio de los coros locales, después de que los cubanos introdujeron obras de la isla en las formaciones con las que compartieron durante su visita a EE.UU.

Masses dijo que el simposio contribuirá al intercambio entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos y va a "continuar rompiendo ese silencio y esa distancia" entre ambos.

En el 2010 se inició un espacio de intercambio cultural entre Cuba y EE.UU. y poco a poco ha ido creciendo.

Músicos, coros y grupos de danza y teatro universitarios estadounidenses han visitado la isla en los últimos tiempos, tras la llegada de Barack Obama a la Presidencia.

En particular, han viajado a Cuba agrupaciones como el Coro del Colegio St. Paul, el de la universidad de Yale y el New Ámsterdam Singers, de Nueva Cork, publica EFE.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG