Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos celebra su independencia


Celebración del 4 de julio en Estados Unidos.

Un día como hoy, en el año 1776, el país adoptó la Declaración de Independencia, acción que marcó su separación del Imperio británico

Desde los confines de Alaska hasta la costa del Golfo de México, los estadounidenses celebran este miércoles el aniversario 236 de su Declaración de la Independencia del dominio británico.

En Nueva York, los trabajadores del puerto han cargado de fuegos artificiales varias barcazas, para el espectáculo anual de la ciudad en la noche del Día de la Independencia.

Decenas de millones de residentes en pueblitos o grandes ciudades se alinean en la ruta de los desfiles, se congregan para ver los shows pirotécnicos, o celebran en almuerzos campestres, conciertos o reuniones familiares.

La Declaración de Independencia, redactada por Thomas Jefferson en junio de 1776 y ratificada por el Congreso Continental el 4 de julio de ese año, establece que todos los hombres han sido creados iguales, y que tienen derechos inalienables otorgados por su Creador, entre ellos la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Las autoridades policiales en varias importantes ciudades del país buscan potenciales amenazas terroristas, como nos dice el periodista Luis Alberto Facal.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:54 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG