Enlaces de accesibilidad

Inculcan a pioneros en Cuba que Fidel Castro es "el novio de todas las niñas"


"Fidel, novio de todas las niñas", afirma un poema compuesto para que lo digan los pioneros en el 1er. aniversario de la muerte de Castro.

Las menores de edad que aparecen en las imágenes no parecen tener más de diez u once años.

Un video publicado en el canal de YouTube del periódico oficialista Tribuna de La Habana muestra a niños de primaria recitando un poema al difunto gobernante cubano Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016.

Uno de los versos de la oda a Castro describe a este como “el novio de todas las niñas”, haciendo referencia a las menores de edad, no mayores de diez u once años.que aparecen en las imágenes, captadas durante un conversatorio en el Centro Cultural Monaco del municipio Diez de Octubre.

El verso parece establecer un paralelo entre Castro y Cristo, que escogió a la Iglesia para ser su esposa en las bodas del Cordero (Apocalipsis 19:7-8 y 21: 2):

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.​

Tras la muerte del exgobernante cubano se prohibió el uso de su imagen en público, pero no así su nombre en actos políticos. En Cuba es común que los niños sean utilizados para este tipo de actividades, desde los matutinos escolares hasta los actos de repudio contra los disidentes.

(Con información de Cubanet)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG