Enlaces de accesibilidad

Buque de la Guardia Costera repatrió a 307 migrantes cubanos en seis semanas


El guardacostas Valiant. Foto Guardia Costera

El Valiant regresó a su hogar en Mayport después de apoyar la Operación Southeast Watch en la búsqueda y repatriación de inmigrantes cubanos y haitianos en el Estrecho de la Florida.

Durante su despliegue en el Estrecho de la Florida, el equipo de la nave Valiant de los Guardacostas de EE.UU, rescató, cuidó y repatrió a la isla a 307 inmigrantes cubanos que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, asegura The Mayport Mirror.

El Valiant regresó a su hogar en Mayport después de un operativo de seis semanas en apoyo de la Operación Southeast Watch (Vigilancia en el Sudeste) consistente en la búsqueda, rescate y repatriación de migrantes ilegales en las costas del Estrecho de la Florida.

"La búsqueda de migrantes en el mar puede ser una tarea difícil", dijo la teniente Katherine Ustler, oficial de operaciones del Valiant.

"Un grupo de migrantes nos hizo señales marcó en medio de la noche al destellar una luz y agitar las manos hacia nosotros. Las embarcaciones que ellos usan son inseguras y rara vez incluyen equipos de salvamento o de navegación".

Los miembros de la tripulación llevaron a cabo previamente varios ejercicios incluyendo entrenamiento de operaciones de helicópteros para ayudar a mejorar las habilidades de la tripulación.

En el último año, el Valiant interceptó 13 buques, incautó 8.7 toneladas de cocaína y otros contrabandos valorados en conjunto en 233 millones de dólares, y detuvo a 39 personas por cargos de contrabando, dijo la Guardia Costera.

[Con información de la Guardia Costera The Mayport Mirror, Jacksonville.com y News4Jax]

XS
SM
MD
LG