Enlaces de accesibilidad

Ocho cubanos detenidos en Nicaragua


Imagen de archivo de emigrantes cubanos ilegales

Las autoridades de Emigración de ese país evalúan la situación para determinar si los legalizan en Nicaragua o los deportan hacia Cuba.

La situación de 8 ciudadanos cubanos indocumentados, retenidos por la policía de León, en Nicaragua se mantiene en espera de la decisión final de las autoridades del lugar.

Las autoridades de Emigración de ese país continúan evaluando la situación para determinar el procedimiento a seguir: su legalización en Nicaragua o la deportación hacia Cuba. “El proceso administrativo continúa”, dijo Miguel Carmona, jefe de la Comisión de Auxilio Judicial de la Policía de León.

Carmona cuenta que, según las declaraciones de los retenidos, estos salieron de Ecuador hace un mes y 29 días aproximadamente, y hasta la fecha han transitado por Colombia, Panamá, Costa Rica y se disponían a atravesar la ciudad de León con la ayuda de “un coyote” para seguir camino hacia Honduras.

Los cubanos detenidos en Nicaragua, apenas iniciando la treintena, se identifican como Osmany Téllez (Vicepresidente de la Unión de Cubanos de Ecuador), Gustavo Cabrera, Yudiel Henríquez Contrera, Iberlys Miranda, Abel Abdama, su esposa Adriana Villas, Bendley Menéndez (embarazada) y su esposo Maldied Arbel.

Ocho cubanos retenidos en Nicaragua
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00
XS
SM
MD
LG