Enlaces de accesibilidad

El incedio en un barrio habanero fue narrado desde Cuba a través de las redes sociales.

Un incendio en La Habana no dejó muertos pero sí una severa destrucción en dos viviendas, según ha publicado en un vídeo la Agencia Social de Periodistas Independientes Cubanos (ASPIC).

El siniestro ocurrió en el municipio 10 de octubre el 22 de marzo, destaca Víctor Aguila, director de ASPIC que junto a otros miembros de la agencia social se presentaron en el lugar para conversar con los vecinos y recoger sus puntos de vista sobre el incidente.

La Agencia Social de Periodistas Independientes Cubanos se encarga de ser la voz de la sociedad civil cubana explicó Aguila y tiene como estrategia "llegar a los vecinos" y facilitarles los medios para que se expresen libremente", señaló el comunicador independiente.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:30 0:00

ASPIC es un proyecto periodístico que sólo publica audiovisuales. Hasta la fecha cuenta con media docena de cortos donde presentan las incidencias que ocurren en la ciudad 'sumergida' que enfrenta las carencias, las exclusiones y la desidia del gobierno cubano, dijo Águila.



Publicado en lafronteratransparente
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG