Enlaces de accesibilidad

Inaugurada la VII Cumbre de las Américas


El presidente Barack Obama conversa con Raúl Castro y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante la inauguración de la VII Cumbre de las Américas en Panamá

Los mandatarios de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, acapararon la atención de la prensa y los asistentes a la jornada inaugural de la VII Cumbre de las Américas .

La VII Cumbre de las Américas se inauguró hoy en Panamá con la asistencia de 34 Jefes de Estado y 35 delegaciones de todo el continente; bajo el lema "Prosperidad con equidad: El desafío de cooperación en las Américas" y con la participación de Cuba, por primera vez en este tipo de evento, que se iniciaron en Miami en 1994.

El presidente panameño Juan Carlos Varela, acompañado de su esposa, Lorena Castillo, recibieron, en el Centro de Convenciones de Atlapa, a los invitados y mandatarios que participan en el evento.

Obama, Raúl Castro y el Juan Carlos Varela.
Obama, Raúl Castro y el Juan Carlos Varela.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue el último en transitar por la alfombra roja por la que se abrieron paso los mandatarios, antes de entrar a la sala de sesiones.

La jornada inaugural estuvo a cargo de Varela, el presidente anfitrión; el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin; y los secretarios generales de Naciones Unidas y la OEA, Ban Ki-monn y José Miguel Inzulsa, respectivamente.

XS
SM
MD
LG