Enlaces de accesibilidad

Inaugurada en La Habana la Semana de la Cultura Británica


Cartel de la III Semana de la Cultura Británica en La Habana.

La tercera edición de este festival anual abarcará 10 días de celebraciones que incluirán cine, teatro, música, literatura, historia y danza.

La Semana de la Cultura Británica se inauguró este jueves en La Habana con un amplio programa de actividades para todos los gustos, según dijo a la prensa Tim Cole, embajador del Reino Unido en Cuba.

La tercera edición de este festival anual abarcará 10 días de celebraciones que incluirán cine, teatro, música, literatura, historia y danza, precisó el diplomático.

God Save the Queen, espectáculo audiovisual en el que se combinan música, bailarines de Danza Retazos e imágenes de gran modernidad para inaugurar la semana

Queremos compartir la diversidad de la sociedad y la cultura de nuestra nación con todos los cubanos, afirmó Cole, quien destacó la presencia de artistas e intelectuales cubanos en la jornada que comenzó con una exposición sobre el naturalista Charles Darwin y un performance con personajes emblemáticos del Reino Unido que tendrá lugar cerca del Teatro de Las Carolinas.

En esa misma sala se proyecta hoy el espectáculo audiovisual God Save the Queen en el que se combinan música, bailarines de Danza Retazos e imágenes de gran modernidad.

La versión moderna de Romeo y Julieta, Dusty Days y obras del teatro popular británico serán exhibida en el Cine-Teatro Trianon.

Los organizadores han preparado un anuncio audivisual para promover la Semana Cultural Británica que está alojado en YouTube.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Por la parte cubana, músicos como Robertico Carcassés, Luna Manzanares, Ernesto y David Blanco, el Maestro Joaquín Betancourt con su Jazz Band, D'Javu y el DJ Alain Dark serán los encargados de interpretar temas de legendarias agrupaciones como los Beatles y otros compositores británicos.

Momentos especiales serán los conciertos de la Camerata Romeu con la reconocida violinista Ruth Palmer, el 18 en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, y la presentación de Ars Longa interpretando música cortesana de los tiempos de Isabel I.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG