Enlaces de accesibilidad

noticias

IMPORTANTE EL FLUJO DE INFORMACION HACIA CUBA, DICE RICE


Durante la audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado después de haber sido propuesta por el presidente George W. Bush para dirigir el Departamento de Estado, Rice subrayó que ella apoya a Radio Martí y a Televisión Martí y que en el caso de esta última, ya se trasmite a Cuba desde un avión en vuelo y que ahora se busca ampliar esas trasmisiones para burlar el bloqueo del régimen de La Habana.

Respondiendo preguntas del senador cubanoamericano de Florida, Mel Martínez, Rice declaró que se atienden con cuidado las recomendaciones que hizo al presidente Bush la Comisión de Ayuda para una Cuba Libre.

Rice subrayó que el día en que el pueblo de Cuba sea libre, será un día muy importante en el Hemisferio Occidental y que las recomendaciones de la Comisión de Ayuda para una Cuba Libre serán para ella un asunto prioritario en el Departamento de Estado.

Rice dijo también que se ha progresado en materia de inmigración con la colaboración del Departamento de Inmigración y la Oficina de Seguridad Interna y que a su juicio Castro siente la presión. Recalcó que Castro no tiene capacidad para utilizar dinero de ayuda humanitaria para apoyar a su régimen.

Estados Unidos debe hacer todo lo posible para que llegue al mundo su mensaje, dijo Rice, y por eso la misión de Radio Martí, Radio Europa Libre y la Voz de América no es la propaganda, sino la información.

Rice mencionó el trabajo que se lleva a cabo con Al-Jurra — el canal de televisión para el mundo árabe — y dijo que se han hecho cosas muy buenas con Radio Martí y Televisión Martí.

Insistió que en la guerra de ideas lo más importante es que reluzca la verdad y que ella espera trabajar más de cerca con la Junta de Gobernadores de Transmisiones Internacionales que supervisa a las emisoras del gobierno federal, incluyendo a Radio Martí y Televisión Martí.

XS
SM
MD
LG