Enlaces de accesibilidad

Impiden a activista presentación de un nuevo proyecto informativo

  • Martinoticias.com

Librado Linares
Las autoridades policiales impidieron al activista Librado Linares García, secretario general del Movimiento Cubano Reflexión, viajar a La Habana para presentar en una nueva edición de Estado de Sats, un nuevo proyecto informativo de la sociedad civil en la isla.

En su ausencia, los activistas Mario Félix Lleonart y Yoaxis Marcheco, miembros del consejo editorial de este proyecto, serán los encargados de divulgar oficialmente la creación de la revista Cuadernos de Prensa Plural y el boletín Cuaderno Cubano.

“La revista está orientada a abrir un espacio público donde podrían confluir diferentes proyectos sociológicos, politológicos, económicos, literarios…” explicó Linares García desde su hogar en Camajuaní, durante una entrevista con Radio Martí.

El activista recordó que “muchas revistas han marcado pautas en la historia de Cuba y en torno a ellas se ha imantado lo mejor de la intelectualidad, del pensamiento y el debate y han revitalizado las fuerzas de la nación” y agregó que “esta revista pretende hacer eso.”

Además, indicó que el periódico Cuaderno Cubano está inspirado en el concepto de periodismo ciudadano.


El ex prisionero político cubano Normando Hernández, quien reside en Miami pero se se encuentra muy ligado a esta iniciativa de la sociedad civil cubana, indicó que este tipo de proyectos preocupan al gobierno de Raúl Castro porque permiten ofrecer información participativa y sin censura al pueblo.


Aparte del proyecto con el movimiento Reflexión, el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa dispone de otros medios de comunicación en la isla, por ejemplo el boletín Redecilla y la revista Comunidad en La Habana, además del boletín Panorama Pinareño.

XS
SM
MD
LG