Enlaces de accesibilidad

GNB impide a familia de López entregar torta de cumpleaños


Lilian Tintori.

"Me han quitado durante 15 días la visita y como consecuencia hoy no lo puedo ver, no lo puedo abrazar ni felicitar", expresó Tintori.

En el 43 cumpleaños del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron que su esposa Lilian Tintori, familiares, amigos y activistas de Voluntad Popular le entregaran una torta de cumpleaños, alegando la existencia de un castigo contra Tintori por una entrevista que concedió al diario ABC de España a las puertas del penal militar.

En horas del mediodía decenas de personas llegaron a las inmediaciones del Internado Militar de Ramo Verde para expresar su solidaridad a López y acompañar a Lilian Tintori, con su hijo Leopoldo Santiago en brazos, junto a Antonieta Mendoza de López, Leopoldo López Gil, Diana López, dirigentes nacionales, regionales y activistas de Voluntad Popular y la diputada María Corina Machado, a entregarle una torta de cumpleaños y cartas de solidaridad escritas por los venezolanos. Pero efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el gesto.

"Me han quitado durante 15 días la visita y como consecuencia hoy no lo puedo ver, no lo puedo abrazar ni felicitar. Leopoldo está firme y claro en sus principios, porque pueden meter preso su cuerpo, pero no esa energía, esa fuerza de amor por Venezuela. Venezuela cambió, Leopoldo dio la cara por la libertad de Venezuela", expresó Tintori.

La esposa de López aseguró que aún hay muchas razones por las que protestar en Venezuela. "La inseguridad, la escasez, la inflación y no tenemos respuesta. Hemos visto un diálogo que no ha dado respuestas. Las protestas siguen en la calle, aunque vemos como el gobierno a través del TSJ la impide.

Presentes para Leopoldo

La diputada María Corina Machado entregó a Lilian Tintori un grupo de cartas y dibujos de niños de escuelas primarias, pidiendo libertad para los presos políticos. "Leopoldo está siendo tratado como un preso de guerra.

La concejala metropolitano Gladys Castillo, coordinadora de VP en Libertador, indicó que las redes populares de Caracas y Miranda se mantendrán firmes hasta lograr la libertad y la democracia del país. "Nosotros hoy acompañamos simbólicamente a Leopoldo López, al hermano y el amigo. Voluntad Popular va seguir en la calle, no nos va a amedrentar el régimen. Somos una organización de carácter social, aquí estamos las redes populares acompañando al líder que comprendió y acompañó la lucha social en la calle".
XS
SM
MD
LG