Enlaces de accesibilidad

Imparable el tránsito de cubanos indocumentados por Honduras


Cubanos de tránsito por Honduras.
Cubanos de tránsito por Honduras.

Como es habitual, tras verificar su estatus en Honduras, los cubanos reciben un salvoconducto por varios días para abandonar el territorio nacional y continúan viaje hacia la frontera de Estados Unidos, cruzando Guatemala y México.

En lo que se ha convertido en un evento casi diario durante las últimas semanas, un total de 36 emigrantes cubanos ilegales fueron retenidos este jueves en diferentes sectores de Honduras según informaron las autoridades policiales a medios locales.

El diario hondureño Proceso Digital dijo que un grupo de 26 cubanos fueron interceptados en las inmediaciones de una empacadora, en un punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua. Según lo informado, 21 de los cubanos eran hombres y 5 mujeres.

Entre tanto, en la aduana Agua Caliente, fueron retenidos otros 10 cubanos que viajaban a bordo de una unidad de transporte, procedentes de Tegucigalpa.

Luego de ser requeridos, los cubanos fueron remitidos a las oficinas de Migración y Extranjería para verificar su estatus migratorio en el país.

Como es habitual, tras verificar su estatus en Honduras, los cubanos reciben un salvoconducto por varios días para abandonar el territorio nacional y continúan viaje hacia la frontera de Estados Unidos, cruzando Guatemala y México

XS
SM
MD
LG