Enlaces de accesibilidad

noticias

Impaciencia en empresa de Fort Lauderdale por permiso para viajes a Cuba


La compañía floridana organizaría viajes por ferry a Cuba, pero todavía no tiene las licencias gubernamentales necesarias.

Una compañía de Fort Lauderdale a casi dos años de solicitar una licencia para operar un ferry entre Port Everglades y Cuba, aún aguarda la respuesta, tal como publica Doreen Hemlock en los diarios The Sun-Sentinel y El Nuevo Herald.

Dice la periodista que Havana Ferry Partners se pregunta por qué no consigue la luz verde, cuando la administración del presidente Barack Obama ha autorizado a alrededor de una docena de aeropuertos para que ofrezcan más vuelos charter a Cuba, por lo que el socio gerente de Havana Ferry, Leonard Moecklin Sr., se pregunta si estarán enterrando esto en un archivo.

Existen al menos otras tres compañías con el ojo puesto en los servicios de ferry a la isla a través de las licencias de viaje permitidas excepcionalmente en el embargo de 50 años impuesto por Washington contra el gobierno cubano.

Orlando's United Caribbean Lines y Paris' Unishipping la solicitaron hace años, mientras que Balearia, la compañía española que opera un nuevo ferry de Port Everglades a Bahamas, está también interesada.

La Oficina del Tesoro de Estados Unidos, que supervisa el embargo, no comenta sobre licencias en específico, escribió un funcionario en un correo electrónico.

Según Hemlock, Havana Ferry está tan frustrada que está solicitando un permiso de una sola vez para llevar pasajeros a Cuba en ocasión de la visita a la isla del papa Benedicto XVI, programada para los días 26 al 28 de marzo.

XS
SM
MD
LG