Enlaces de accesibilidad

Ros-Lehtinen cuestiona el doble rasero de Hillary sobre Cuba


Ileana Ros-Lehtinen.

Afirma en un comunicado que no se puede levantar el embargo cuando los 11 millones de cubanos siguen sufriendo la peor represión del mundo bajo los dictadores comunistas.

La congresista cubanoamericana y presidenta de la Subcomisión de Medio Oriente y África del Norte Ileana Ros-Lehtinen criticó duramente las declaraciones de Hillary Clinton pidiendo el levantamiento del embargo a Cuba.

En un comunicado difundido por su departamento de prensa, Ros-Lehtinen afirma que "el discurso de Hillary Clinton en la Universidad Internacional de Florida se une a la actitud de culpar primero a Estados Unidos, que ingenuamente cree que es el embargo contra Castro el que ha sido el impedimento para traer a la isla en el siglo XXI".

"¿No es ilógico que Clinton y el presidente Obama no tengan ningún problema en reconocer que el cambio en Cuba no va a suceder rápidamente y sin embargo aboguen por que los cambios en la política de Estados Unidos hacia Cuba se produzca rápidamente? ¿Por qué ese doble rasero? ¿Por qué Estados Unidos debería cambiar sus políticas mientras los hermanos Castro no tienen que realizar ninguna reforma sustantiva y continúan encarcelando a los líderes pro-democracia indiscriminadamente?", afirma en su declaración.

El comunicado también afirma que mientras "el resto del mundo ha tenido relaciones económicas y políticas abiertas con el régimen de Castro, los 11 millones de cubanos siguen sufriendo la peor represión del mundo bajo los dictadores comunistas. Es falso sugerir que el levantamiento del embargo supondrá otra cosa que no sea afianzar más y envalentonar a los matones irresponsables en La Habana, a expensas del pueblo cubano".

Para la congresista republicana –finaliza el comunicado– "el embargo de Castro contra el pueblo cubano debe ser levantado primero y tenemos que ver elecciones libres, justas y transparentes, la libertad de prensa y la liberación de todos los presos políticos, antes de empezar a examinar el levantamiento del embargo".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG