Enlaces de accesibilidad

Ileana Ros se entristece por los cubanos en el Día de su Independencia


Imagen de archivo de la congresita Ileana Ros-Lehtinen
La Congresista Ileana Ros-Lehtinen emitió recientemente una declaración con motivo del 110 aniversario del Día de la Independencia de Cuba este domingo 20 de mayo, donde expresa su pesar por la situación que actualmente existe en la isla.

Ros-Lehtinen contrastó las diferencias en la celebraciones por el 4 de julio en los EE.UU y la que un día como hoy no pueden festejar los cubanos bajo “un estado policial y totalitario que ha mal gobernado” a ese país por 53 años.

La situación de la dictadura castrista con “una decrepita economía” y la posibilidad de perder los millones de Venezuela, agregó la congresista, han provocado un aumento de la violencia del régimen contra los pacíficos activistas pro democráticos con golpizas, arrestos y detenciones ilegales a diario por toda la isla.

“No pasa un solo día sin que luchadores por la libertad en Cuba reporten abusos contra sus derechos humanos”, destaca su declaración apuntando que la responsabilidad de las naciones libres es retar al régimen cubano en todos los foros internacionales para restarle legitimidad.

En una fecha tan marcada para la historia de Cuba “estamos entristecidos por el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas que luchan dentro de Cuba”, expresó Ileana al tiempo que deseaba el triunfo de las instituciones democráticas y los derechos humanos en esa nación.

La también Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos criticó los intentos de naciones latinoamericanas para acercarse al sangriento régimen cubano.
XS
SM
MD
LG