Enlaces de accesibilidad

Regocijo entre cubanoamericanos por victoria de huelguistas


Martha Beatriz Roque y Guillermo Fariñas

Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y la Asamblea de la Resistencia Cubana expresaron su regocijo por el fin de la huelga de hambre de opositores en la Isla.

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores, emitió un parte de prensa al conocer la noticia del fin de la huelga de hambre de los opositores cubanos y la inminente liberación de Jorge Vazquez Chaviano.

Destacó Ros-Lehtinen que felicitaba a los activistas pacíficos pro democráticos pues ellos "han ganado una victoria moral contra su despiadado opresor, el régimen castrista".

La legisladora destacó que "valientes activistas pro democráticos alrededor de la isla han realizado huelgas de hambre por más de una semana para protestar los arrestos arbitrarios y la brutalidad de la dictadura castrista". En el comunicado señala que "la causa de una Cuba democrática no puede darse el lujo de perder a líderes como Marta Beatriz Roque Cabello, Jorge Luis Garcia Perez ‘Antúnez’ y tantos mas.”

Su colega, Mario Díaz-Balart, declaró que esta satisfecho con el fin de la huelga de los "bravos activistas pro-democracia en Cuba", pero la solidaridad con los opositores de la Isla se debe de mantener.

El legislador republicano por la Florida destacó que "los activistas cubanos pro-democracia han demostrado la fuerza impertérrita de sus convicciones al gran sacrificio personal".

La Asamblea por la Resistencia Cubana emitió un parte de prensa donde confirman que Antúnez depuso la huelga y aseguran que la decisión del régimen de excarcelar a Vázquez Chaviano es un triunfo de la oposición.

Martha Beatriz Roque Cabello habló telefónicamente con Sylvia Iriondo, del secretariado de la Asamblea de la Resistencia y presidente de Mar por Cuba.
XS
SM
MD
LG