Enlaces de accesibilidad

Ros-Lehtinen: “No tengo ninguna idea de lo que ocurre entre el liderazgo palestino y el régimen castrista"


La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen.

En ningún momento fue Alan Gross un factor en decisiones respecto a la ayuda estadounidense hacia los palestinos.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, emitió una declaración rechazando fuertemente alegaciones de que ella decidió no bloquear una porción de asistencia norteamericana a los palestinos, a cambio de que mandatario Mahmoud Abbas pidiera al régimen comunista cubano que liberara al encarcelado contratista norteamericano Alan Gross.

Ros-Lehtinen ha dicho “Yo no tengo ninguna idea de lo que ocurre entre el liderazgo palestino y el régimen castrista, pero indudablemente no estoy involucrada en esto. Cualquier alegación en contrario es falsa, y cae en lo ridículo”.

La legisladora republicana asegura que todas las decisiones sobre asistencia palestina son basadas en sus méritos, en discusiones con los Departamentos de Estado y de Defensa, y de acuerdo a los intereses y prioridades de seguridad norteamericanos.

En ningún momento, agrega la congresista de origen cubano, fue Alan Gross un factor en decisiones concernientes con alguna propuesta de ayuda estadounidense a los palestinos.

Es más, puntualiza Ros-Lehtinen, “la decisión de la Administración Obama de enviar toda la ayuda económica restante a los palestinos fue hecha sobre mis continuas objeciones.”
XS
SM
MD
LG