Enlaces de accesibilidad

Legisladores piden reunión sobre tema cubano al Departamento de Estado


La congresista republicana por Florida, Iliana Ros-Lehtinen (d), habla junto al congresista por Nueva Jersey, Albio Sires (i), y el presidente de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por su sigla en inglés), Carl Gershman (c).

Los legisladores dicen estar preocupados por las continuas charlas directas de la presente administración con el régimen castrista.

La congresista por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, junto a su colega repúblicano, Mario Díaz-Balart y el demócrata Albio Sires, por el estado de New Jersey, enviaron una carta al Departamento de Estado donde piden una reunión urgente con funcionarios de esa entidad para discutir la política hacia Cuba.

Los legisladores dicen en la misiva bipartidista, estar preocupados por las continuas charlas directas de la presente administración con el régimen castrista a pesar de sus violaciones contra los derechos humanos, incluyendo la detención injusta de un ciudadano estadounidense.

La representante federal, en nota de prensa, citó informes que indican que el alcance de las charlas puede ser más amplio que los puntos de la agenda, lo que socavaría la confianza del pueblo en la gestión y llevaría a muchos a dudar de la posición del gobierno hacia el régimen de Castro.

La legisladora republicana preside el Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, de la Cámara Baja.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG