Enlaces de accesibilidad

Iglesia conquista pantalla chica el Viernes Santo


Alocución del Cardenal Jaime Otega en la Televisión Cubana
La prédica del cardenal Jaime Ortega Alamino del Sermón de las Siete Palabras, como parte de las celebraciones del Viernes Santo, será trasmitido mañana en vivo a través de la televisión nacional cubana, por primera vez desde la llegada la revolución castrista al poder.

El portavoz del Arzobispado habanero, Orlando Márquez Hidalgo, confirmó en una nota de prensa, que también se realizará el tradicional recorrido del Via Crucis entre la Catedral y el templo del Cristo del Buen Viaje, en la Habana Vieja.

Una de las voceras de las Damas de Blanco, Magalis Norvis Otero, indicó a Radio Martí que esperan que este viernes, “que fue decretado en el país como día feriado por el Viernes Santo, el gobierno respete nuestro derecho y que nos permitan asistir al Via Crucis.”

Las damas de blanco asistirán a la representación del Via Crucis del Viernes Santo en La Habana
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

En respuesta a la petición del papa Benedicto XVI, el gobernante Raúl Castro decretó este viernes como día feriado en todo el país de forma excepcional; instituirlo como definitivo será decisión del parlamente cubano más adelante.

A través de los medios oficiales cubanos se aclararon las determinaciones que establecen el receso de “las actividades laborales no indispensables” y el pago del salario íntegro a los trabajadores.

En su reciente visita a Cuba Su Santidad Benedicto XVI recordó que los contactos de Juan Pablo II con la isla iniciaron una nueva etapa de “mayor colaboración y confianza,” pero señaló que quedan muchos aspectos en los que avanzar, entre ellos el ámbito de la educación.

Al respecto la Iglesia católica en Cuba ha dado algunos pasos en los últimos tiempos con la creación de cursos de capacitación sobre temas económicos, pero aún con un impacto muy bajo en la población.

En este caso se encuentra el holguinero Marco Antonio, quien en entrevista con radio Martí confesó que no tiene conocimiento del anuncio de la Iglesia Católica de abrir talleres permanentes para nuevos empresarios.

No todos conocen de los nuevos talleres permanentes de la Iglesia Católica
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:08 0:00

Otros como Sara, vecina de la Ciudad de La Habana, creen que “nada de eso tendrá un objetivo al final, porque mientras no haya libertad empresarial y mientras no se respete la democracia en Cuba, ningún negocio será próspero.”

Una ciudadana opina sobre talleres de capacitación y consultoría de la Iglesia Católica
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:01 0:00
XS
SM
MD
LG