Enlaces de accesibilidad

Posible espacio en Radio y TV para la Iglesia Católica


La publicación de la Iglesia con más seguidores dentro de la Isla

La Iglesia Católica en Cuba ha incrementado presencia en la sociedad cubana, afirmando cleros en la Isla.

Después de más de treinta años de repliegue y relaciones difíciles con el gobierno cubano, la Iglesia Católica en Cuba fortalece su influencia social con una diversidad de centros culturales, posgrados con aval extranjero y una red de prensa que incluye publicaciones en papel y una veintena de medios digitales con 250 mil lectores estimados, según declararon al diario mexicano La Jornada, Yosvani Carvajal, rector del Centro Cultural Padre Félix Varela, .

Su fuerza pretende incrementarse con una gestión ante el Vaticano que le permita otorgar títulos de bachiller y licenciaturas en humanidades con el reconocimiento de la Santa Sede.

Yosvani Carvajal expresó en la entrevista con La Jornada, que la Iglesia podría aspirar a impartir postgrados en las universidades cubanas y a acceder a espacios fijos en la radio y la televisión.

Se trata de “sembrar valores humanos, rescatar a la familia, que está en crisis, muy resquebrajada y dividida, de trabajar con la juventud cubana que es una juventud sin esperanza, a veces sin expectativas. La única salida es irse del país. ¿Cómo lograr que el joven cubano opte por Cuba, que quiera quedarse en Cuba?”

Actualmente la Iglesia Católica cubana tiene 45 estudiantes en una maestría en administración de empresas bajo la supervisión de la Universidad de Murcia, España, el cual expedirá un título con validez para la Unión Europea.

Con 46 boletines y revistas impresas, el mayor número de visitas lo recibe la página digital del Arzobispado de La Habana (palabranueva.net) con 1780 visitantes diarios.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG