Enlaces de accesibilidad

Palabra Nueva riposta a críticas contra el Cardenal


Cardenal Ortega y Alamino.

Editor de la revista del Arzobispado de La Habana censura crítica al Cardenal por declaraciones en la Universidad de Harvard.

La revista Palabra Nueva, de la Arquidiócesis de la Habana, criticó a varios medios de prensa extranjeros por centrar quejas contra la Iglesia Católica cubana en la persona del Arzobispo de La Habana, Jaime Ortega Alamino, y citó un editorial de Radio y Televisión Martí sobre las declaraciones formuladas el 24 de abril por el Cardenal durante una conferencia en la Universidad de Harvard.

Palabra Nueva calificó la posición de la estación en su nota editorial como "la muestra de la negación más soez del periodismo". El editorial de Radio y Televisión criticó las palabras del Arzobispo de La Habana sobre los cubanos que ocuparon una iglesia de la capital en marzo pasado, días antes de la visita a la isla del papa Benedicto XVI, y que fueron desalojados por la policía.

Ortega afirmó que los 13 ciudadanos que ocuparon el templo y plantearon varias demandas políticas eran "antiguos delincuentes", y que "había toda una gente allí, sin nivel cultural, algunos con trastornos sicológicos".

La nota de Radio y Televisión Martí condenó las expresiones del alto jerarca eclesial en detrimento de los manifestantes, que se alinean con el discurso oficial del gobierno cubano.

La revista Palabra Nueva opinó que la posición de Radio y Televisión Martí es "la prolongación de otras diatribas, escritos y declaraciones que se habían sucedido por semanas en medios con cierto influjo -principalmente- en comunidades de cubanos residentes fuera de Cuba.
XS
SM
MD
LG