Enlaces de accesibilidad

Iglesia Católica argentina pide esclarecer muerte de Nisman


Secretariado Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina. Archivo.

La declaración del Episcopado argentino pidió "superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia, confiando en las reservas morales y en los profundos valores".

La Iglesia Católica argentina manifestó hoy su "conmoción, perplejidad e incertidumbre" ante la muerte del fiscal Alberto Nisman y llamó a toda la dirigencia política a poner "todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa" para alcanzar la verdad, en un comunicado.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su confianza en las instituciones de la República y pidió "superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia, confiando en las reservas morales y en los profundos valores", en el texto.

Por otra parte, la Iglesia alentó a "mantener serenidad y cautela en los juicios, firmeza y perseverancia en la búsqueda de la verdad".

Además, los obispos expresaron su afecto y oración por la familia y los allegados del Fiscal, "pidiendo al buen Dios el consuelo de la fe", según el comunicado.

Nisman fue hallado muerto en su domicilio con un tiro en la sien en la noche del domingo al lunes, la víspera de comparecer ante el Congreso para detallar una denuncia que había presentado contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los autores del atentado contra la mutual judía AMIA, que causó 85 muertos en 1994.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG