Enlaces de accesibilidad

Identifican a terrorista de ISIS


La aviación iraquí aumenta los bombardeos sobre Mosul

Se trata de Ahmad Abousamra, de 32 años, nacido en Francia, y es buscado por el FBI desde el 2004.

Un ciudadano estadounidense de origen sirio, prófugo del FBI desde hace diez años, es sospechoso de ser miembro del Estado Islámico, ISIS, y de utilizar sus habilidades informáticas para difundir la propaganda de terror iraquí en los medios sociales, indicaron voceros policiales.

Ahmad Abousamra, de 32 años, nacido en Francia, es buscado por el FBI desde el 2004. Creció y estudió en el suburbio de Stoughton, en Boston. Se le imputa haber viajado en 2004 al Cercano Oriente junto a un cómplice con el objetivo de combatir y asesinar a ciudadanos de Estados Unidos.

La agente especial a cargo, Kieran Ramsey, precisó a la canena ABC News que la búsqueda mundial de Abousamra continúa hasta que sea hallado, y por quien se ha ofrecido una recompensa de 50-mil dólares por pistas que lleven a su captura.

El fugitivo, graduado de la Universidad de Massachusetts, con un grado en ciencias de computadoras en diciembre de 2006, está acusado de terrorismo hace cinco años junto al convicto terrorista Tarek Mehanna, y tiene cargos pendientes en un tribunal federal del distrito de Boston.

XS
SM
MD
LG