Enlaces de accesibilidad

Identifican a terrorista que aparece en decapitaciones


Imágenes del video de la ejecución de Haines.donde se ve al encapuchado que el FBI dice haber identificado. Archivo

El director de la Oficina Federal de Investigación, James Comey, dijo a periodistas en la sede de la agencia que no daría a conocer el nombre o la nacionalidad del hombre.

Estados Unidos cree que ha identificado al enmascarado de acento británico que aparece en los videos donde se decapita a dos periodistas norteamericanos y un trabajador humanitario británico, informó el director del FBI, James Comey.

El director de la Oficina Federal de Investigación aseguró a periodistas en la sede de la agencia que no daría a conocer el nombre o la nacionalidad del hombre. Comey no dijo si Estados Unidos cree que el hombre de los videos es responsable de los asesinatos. Las decapitaciones no se muestran en los videos.

En las tres grabaciones el hombre habla con acento británico y sostiene un cuchillo con el que parece que cortará el cuello de los tres hombres, los periodistas James Foley y Steven Sotloff y el trabajador británico David Haines.

A finales de agosto el embajador británico en Estados Unidos Peter Westmacott dijo que su país estaba cerca de identificar al miliciano del grupo Estado Islámico. Comey también señaló que se cree que una decena de estadounidense combate al lado de grupos extremistas en Siria.

El funcionario indicó que más de 100 estadounidenses han tratado de ir a Siria y han sido detenidos o han llegado allá y han regresado pero no dio mayores detalles.

La cifra de 100 personas ha sido malinterpretada porque se creía que esa era la cantidad de estadounidenses que combaten en Siria.

XS
SM
MD
LG