Enlaces de accesibilidad

ICLEP: un periodismo ciudadano con los cubanos


Foto de archivo de Normando Hernández (c).

El expreso político Normando Hernández dijo que se busca que los cubanos "mediante su autogestión mejoren sus condiciones de vida y puedan decidir su propio destino".

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) es una organización sin ánimo de lucro creada el 22 de mayo de 2012 por Normando Hernández González, expreso político del Grupo de los 75 (arrestados y condenados en la ola represiva de marzo de 2003 por el Gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro), que busca promover la libertad de expresión y prensa dentro de Cuba.

"El ICLEP busca crear espacios independientes e innovadores para los ciudadanos con el fin de promocionar y desarrollar las actividades educativas, de capacitación, formación, discusión y divulgación de todos los temas, ya sean culturales, políticos, económicos, sociales; es decir, de cualquier índole, y contribuir con esto al desarrollo individual y colectivo de las personas", señaló a martinoticias.com Hernández, director general de ICLEP.

Manifestó que "el Instituto en estos momentos está patrocinando, ayudando a cuatro medios de comunicación dentro de Cuba. Uno en Pinar del Río, que edita el boletín Panorama pinareño, con una periodicidad quincenal; otro boletín en Ciudad de La Habana con la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que edita el boletín Redecillas y la revista Comunidad. También patrocina un boletín en Matanzas con Iván Hernández Carrillo, llamado El cubano libre de hoy, y en Villa Clara con nuestro hermano de causa Librado Linares, estamos patrocinándole el boletín El mensajero cubano X y la revista Cuadernos de pensamientos plural".

Hernández señaló que "estamos repartiendo todos estos boletines a la población, en las calles cubanas. Estamos tocando las puertas de los vecinos, de los ciudadanos cubanos todos, sin importar su ideología (…) a las personas que tienen mucho miedo se los hacemos llegar tirándolos por debajo de la puerta de las viviendas".

Agregó que los cubanos en la isla que deseen hacer contacto con el ICLEP pueden llamar al 786-853-0544 o por Internet http://iclep.org/

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:43 0:00
XS
SM
MD
LG