Enlaces de accesibilidad

Ichiro con 3 000 hits impulsa victoria de los Marlins


El jugador de Marlins Ichiro Suzuki, que llegó a 3 000 hits el domingo 7 de agosto frente a los Rockies de Colorado. (Archivo. EFE).artes 2 de agosto de 2016, durante un partido por la MLB en el Wrigley Field de Chicago, Illinois (EE.UU.). EFE/Tannen Maur

Suzuki logró el registro de 3 000 hits 119 años después de que lo hiciera el primer jugador, Cap Anson, quien arribó a esa marca con un sencillo en el lejano 1897.

El guardabosques japonés Ichiro Suzuki pegó su imparable número 3.000 de por vida en el triunfo de los Marlins de Miami por 10-7 sobre los Rockies de Colorado.

Suzuki se convirtió en el jugador número 30 en historia de las mayores, y el primero de Japón, en unirse al selecto Club de los 3.000 imparables.

El japonés, de 42 años de edad, alcanzó la marca al pegar triple ante Chris Rusin en la séptima.

Suzuki logró el registro 119 años después de que el primer jugador, Cap Anson, en lograrlo, llegó a la marca con un sencillo en 1897.

En una lista de oro

De los 30 jugadores que se encuentran en la lista histórica es el cuarto nacido fuera de Estados Unidos en conseguirlo, luego de que lo hicieran Rafael Palmeiro, de Cuba; Rod Carew, de Panamá, y Roberto Clemente, de Puerto Rico.

Mientras que entre los jugadores activos, solamente Alex Rodríguez de los Yanquis de Nueva York, que anunció que se retirará el próximo viernes, tiene más imparables que Suzuki.

El asiático es el bateador zurdo número 13 en conseguir la marca, a pesar de que jugó nueve años en Japón, en donde sumó 1.278, una cifra que no contabiliza en los 3.000 de las mayores.

Casi al inicio de temporada Suzuki llegó a los 4.257 imparables en total, superando a Pete Rose en el liderato de todos los tiempos.

El japonés terminó la jornada del domingo con 4.278 incogibles (incluyendo la incursión en su país natal).

Ichiro es el cuarto en tener 3,000 imparables y 10 Guantes de Oro, uniéndose a Willie Mays, Roberto Clemente y Al Kaline, además su racha de 10 temporadas consecutivas de 200 imparables es la mayor que cualquier otro jugador en la historia de las Grandes Ligas.

Empujando a los Marlins

Combinando sus éxitos en Japón y Estados Unidos, suma 17 Guantes de Oro consecutivos y 17 Juegos de las Estrellas seguidos.

En la lomita la victoria se la acreditó el abridor Adam Conley (8-6) en cinco episodios, permitió siete imparables, dos jonrones y seis carreras.

La derrota fue para el abridor Jon Gray (8-5) en tres entradas y dos tercios, permitió 10 imparables, un jonrón y ocho carreras.

XS
SM
MD
LG