Enlaces de accesibilidad

La sonrisa de un cocodrilo en Estado de Sats


Una de las caricaturas de la exposición de Estado de Sats

Se presentaron las caricaturas de artistas cubanos de la isla y del exilio en una exposición alternativa a la Bienal de La Habana donde prevaleció el humor político y social.

El Proyecto Alternativo Estado de SATS, presentó este viernes en La Habana, la muestra Cocodrilo Smile: Exposición de humor gráfico centrada en lo político y lo social.

Entre los artistas invitados estuvieron Ylei De Jesús, Rubén Cruces, Luis Trápaga y Danilo Maldonado (El Sexto) residentes en la isla.

También se presentaron las obras de los artistas cubanos exiliados Gustavo Rodríguez (Garrincha), Alfredo Pong, Alén Lauzán, entre otros.

Antonio Rodiles, director de Estado de Sats, dijo a Radio Martí que la idea central era exponer el humor político y social tanto de dentro de Cuba como de fuera, algo que está totalmente censurado en la isla.

“Realmente a nosotros nos parece que es un mecanismo muy importante que existe en las sociedades para darle una retroalimentación al poder. En Cuba el poder no quiere una retroalimentación y siempre ha tratado de generar una visión de semidioses y de toda esa élite en el poder y evidentemente, el humor es algo que nos lo baja a nuestro carácter humano. Creo que esa es la principal razón por la que se censura directamente en todos los sistemas totalitarios, el humor político y social”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00
XS
SM
MD
LG