Enlaces de accesibilidad

Humor político y retratos en el Centro Cultural Hispano de Miami

Dos exposiciones personales se han inaugurado este sábado en las salas de Peña’s Gallery del Miami Hispanic Cultural Arts Center: "Aforismos ilustrados", serie del caricaturista Omar Santana, y "Contemplaciones", colección del pintor Sandro Guerra, podrán visitarse hasta el 17 de abril.

Santana es uno de los caricaturistas del diario El Nuevo Herald, donde tres veces por semana se publican sus viñetas. Aforismos ilustrados incluye 40 dibujos, unos a plumilla y otros diseñados en computadora. Esta muestra de humor gráfico contiene una selección de caricatura editorial de corte político. Varios de estos trabajos han sido publicados en el Herald. La realidad cubana está muy presente en su obra, representada siempre con humor y agudeza.

Guerra ha exhibido sus piezas en Suiza y Estados Unidos y ha participado en el programa de residencia de artistas en Vermont Studio Center como un premio a la excelencia artística que otorga la Fundación Cubana de las Artes. Ha diseñado escenografías para los ballets Coppelia y La Fille Mal Gardee. Contemplaciones es una retrospectiva con piezas abstractas, paisajes y retratos.

Ambas exposiciones han sido organizadas por el Creation Art Center, cuya misión, desde 1983, es promover y preservar las artes y la cultura hispánicas en el condado de Miami Dade y la Pequeña Havana.

El Miami Hispanic Cultural Arts Center (111 SW 5ta Avenida) es la casa de las artes en Miami. Su importancia se resume en esta frase de su fundador, el maestro Pedro Pablo Peña, recientemente fallecido: “La diversidad de disciplinas ofrecidas en el Centro Cultural Hispano de Miami no sólo enriquecerán las artes de Miami sino nuestro legado hispano cultural en la cuidad”.

Cargar más

XS
SM
MD
LG