Enlaces de accesibilidad

Chávez ordena retirada de Comisión de DD. HH.


Chávez junto al vicepresidente Jaua

El mandatario venezolano pide la retirada inmediata de su país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

En Caracas, Hugo Chávez, en cadena obligatoria de radio y televisión, pidió una rápida evualuación para abandonar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA). Según Chávez, la institución opera por directivas de Estados Unidos.

Para estos efectos el gobernante venezolano ordenó al vicepresidente Elías Jaua, que instale el Consejo de Estado, y este se dedicará a recomendar políticas de interés nacional al jefe de Estado.

Chávez considera a la CIDH como una espada de Damoclesy la decisión que le recomiende el Consejo de Estado la enviará a otros gobierno para que conozcan de las razones de Venezuela para el retiro.

En la noche del lunes Chávez tiene programado regresar a Cuba y continuar el tratamiento médico. El parlamento venezolano aprobó el permiso requerido por la ley para que presidente permanezca en la isla el tiempo que estime conveniente. El diputado opositor Ismael García, aunque votó a favor de la autorización, exigió el nombramiento de una junta médica que de a conocer al país el verdadero alcance de la enfermedad de Hugo Chávez .
XS
SM
MD
LG