Enlaces de accesibilidad

Huelguista en estado crítico en Guantánamo


Calles de Guantánamo

Inició huelga de hambre el 17 de febrero y las autoridades le negaron contacto con la familia hasta ahora que su estado es crítico

Norberto Tito Navarro, de 37 años de edad residente el reparto 1 de mayo de la ciudad de Guantánamo, permanece en estado crítico en la Sala de Penados del Hospital Provincial Agosthino Neto de esa ciudad debido a la huelga de hambre que realiza desde el 17 de febrero del presente año.

El portavoz de la Alianza Democrática Oriental, Jorge Corrales Ceballos, explicó a martinotcias.com que Tito Navarro se declaró en huelga de hambre cuando las autoridades policiales le informaron el 16 de febrero que su causa sería reabierta.

El joven había sido detenido en 2011 cuando recogía materia prima desechable en las calles y acusado de tenencia de arma blanca, pero luego de realizar una huelga de hambre en protesta por esa acusación, fue liberado, explicó Jorge Corrales.

“Familiares (de Tito Navarro) nos comunican que hasta el día de ayer se había negado a recibir sueros y hacía alrededor de quince días que no ingería agua,” dijo Corrales Ceballos luego de conversar con los familiares en el reparto 1 de mayo de la ciudad de Guantánamo.

Corrales Ceballos declaró que las autoridades le habían negado a la familia todo tipo de contacto con el joven hasta la noche del jueves cinco de abril en que se presentaron en la casa de su mamá para que acudiera al hospital “por primera vez en cincuenta días, a que lo convenciera de que suspendiera la huelga, el joven se negó y la mantiene (la huelga) ”, apuntó Corrales.

Norberto Tito Navarro residente en el reparto 1 de mayo en la ciudad de Guantánamo no forma parte de organizaciones opositoras del territorio y se dedicaba a recoger por las calles materias desechables que luego vendía en el centro de recogida de materia primas del municipio.

En 2011 fue detenido cuando realizaba su trabajo en las calles y conducido al centro policial donde le informaron que sería procesado por "tenencia de arma blanca". Realizó una huelga de hambre en señal de protesta en esa ocasión y fue liberado.

Según informa el portavoz de la Alianza Democrática Oriental nuevamente en febrero de 2012 las autoridades citaron a Tito Navarro para informarle que su causa sería reabierta y por tal razón se declaró nuevamente en huelga de hambre.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00
XS
SM
MD
LG