Enlaces de accesibilidad

En huelga de hambre frente a cancillería española


Expresos cubanos "acampados" ante el Ministerio de Asuntos Exteriores español en Madrid piden una solución a su situación de desamparo, al haberse terminado las ayudas recibidas del Gobierno español.

Diez cubanos se declararon en huelga de hambre frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de España,

Desde Madrid se reporta que diez ex presos políticos cubanos realizan una huelga de hambre y una decena de ese grupo participan en una acampada frente al Ministerio de Relaciones Exteriores en la Plaza Provincia.

Ernesto Durán Rodríguez, uno de los que acampa frente a la chancillería y se declaró en huelga, declaro a la agencia de prensa EFE que "Es la única alternativa que nos queda", para la búsqueda de ayuda.

Los que participan en la huelga y acampada, forman parte del grupo de 115 expresos y 647 familiares y allegados que viajaron a Madrid de julio del 2010 hasta el mes de abril del 2011 procedentes de La Habana, tras un acuerdo logrado con mediación de la Iglesia Católica Cubana y los gobiernos de Raúl Castro y José Luis Rodríguez Zapatero.

El gobierno español y varias ONG como Cruz Roja o CEAR han estado entregando ayuda por ya casi dos años, y esta se ha ido agotando. Durán Rodríguez explicó a la agencia EFE que otros ex presos se irán uniendo a la protesta.

Por su parte, el diario madrileño ABC recuerdo este viernes que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo aseguro en el Congreso el pasado miércoles que el tema con los refugiados cubanos “no es sencillo” porque la ayuda otorgado no se puede prorrogar debido a la situación económica del país, aunque revisaran caso por caso.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00
XS
SM
MD
LG