Enlaces de accesibilidad

HRW pide a UNASUR repudiar abusos del gobierno venezolano


El director ejecutivo de Human Rights Watch para América Latina, José Miguel Vivanco (i), acompañado del subdirector Daniel Wilkinson, habla sobre la situación en Venezuela. Archivo.

Human Rights Watch afirmó que si UNASUR desea propiciar un diálogo genuino, debería exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que deje de encarcelar a las personas con quienes tendría que estar dialogando.

La organización pro Derechos Humanos Human Rights Watch instó a la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, a repudiar los graves abusos perpetrados por el Gobierno de Venezuela.

La entidad afirmó que si UNASUR desea propiciar un diálogo genuino, debería exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que deje de encarcelar a las personas con quienes tendría que estar dialogando.

"El organismo regional debería exigir la liberación inmediata de los opositores detenidos arbitrariamente, y reclamar justicia por los abusos generalizados cometidos contra manifestantes durante el último año", precisó Human Rights Watch.

La entidad civilista también pidió a las democracias de América Latina pronunciarse sobre la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Dijo en ese sentido que al guardar silencio, los miembros de UNASUR se están apartando de sus principios rectores y están enviado la peligrosa señal de que el Gobierno puede continuar reprimiendo sin que haya consecuencias.

XS
SM
MD
LG