Enlaces de accesibilidad

La serie "House of Lies", de Showtime, se filmará en Cuba


La actriz Helen Hunt y parte del elenco de "House of Lies" ("La Casa de las Mentiras") en La Habana.

El actor Don Cheadle, productor ejecutivo y estrella del programa, dijo el miércoles que está emocionado por visitar al antiguo rival de la guerra fría de Estados Unidos.

El último episodio de la quinta temporada de la serie televisiva House of Lies de la cadena Showtime, será filmado en Cuba este año. Esta sería la primera producción fílmica estadounidense en la isla desde que Washington y La Habana normalizaron sus relaciones diplomáticas.

Según el sitio especializado Deadline, el elenco de la comedia de humor negro, que detalla las idas y venidas de una agresiva firma legal de consultoría empresarial, viajará a La Habana la próxima semana para familiarizarse con el ambiente y los escenarios donde se hará la filmación.

El actor Don Cheadle, productor ejecutivo y estrella del programa, dijo el miércoles que está emocionado por visitar al antiguo rival de la guerra fría de Estados Unidos.

"Marty y su socios han viajado el mundo para captar clientes, pero este viaje a Cuba es, sin duda, su mayor aventura, y también la de nuestro elenco y equipo", dijo Cheadle refiriéndose al personaje principal de la serie Marty Kaan y sus asociados.

Los protagonistas de "House of Lies" Don Cheadle and Kristen Bel. (Showtime)
Los protagonistas de "House of Lies" Don Cheadle and Kristen Bel. (Showtime)

Deadline dijo que la filmación de House of Lies cumple con todos los requisitos previstos en las leyes estadounidenses y tiene una licencia especial de la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro.

Aunque con anterioridad se han filmado en Cuba otros espectáculos televisivos de no ficción como el programa documental Cuban Chrome o el espacio humorístico nocturno Late Night with Conan O'Brien, Houses of Lies será la primera serie de ficción estadounidense en rodar en suelo cubano tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Al mismo tiempo, la revista Variety informó este miércoles que los productores del filme Fast and Furious quieren filmar en Cuba algunas escenas de su octava edición.

"Universal Pictures está ahora en el proceso de obtener los permisos necesarios de las autoridades de Estados Unidos y Cuba para explorar las localizaciones que serían filmadas en la próxima edición de Fast and Furios", dijo a Variety un portavoz de esos estudios.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG