Enlaces de accesibilidad

Pekín acusa a manifestantes de Hong Kong de atizar la "hostilidad"


Las calles de Hong Kong el domingo 5 de octubre 2014.

Nuevos enfrentamientos estallaron la mañana del domingo en Honk Kong entre manifestantes y policía antidisturbios no lejos del centro de esa ciudad china.

Los manifestantes que ocupan las calles de Hong Kong desde hace más de una semana atizan la "hostilidad" en el seno de la sociedad hongkonesa y van en contra de la democracia, afirmó el domingo en Pekín el Diario del Pueblo. "El movimiento ilegal Occupy Central (gran barrio de negocios de Hong Kong,), guiado de manera inconsecuente por algunas personas dominadas por su individualismo, menosprecia el parecer de la mayoría de la opinión pública y va en contra de la democracia y de la autoridad de la ley", afirmó un editorial del diario oficial del Partido Comunista gobernante.

El movimiento "atiza las oposiciones sociales, destruye los terrenos de entendimieno entre los diversos grupo de la sociedad (hongkonesa), lo que conduce a un grave clima hostil", agregó el Diario del Pueblo. En ausencia de declaración oficial de los dirigentes de Pekín acerca de las manifestaciones en Hong Kong, el diario estatal refleja la "línea" del partido en esta campaña de desobediencia civil. Los manifestantes de Hong Kong rechazan que Pekín se arrogue el derecho de elegir los futuros dirigentes de la ex colonia británica.

Nuevos enfrentamientos estallaron la mañana del domingo en Honk Kong entre manifestantes y policía antidisturbios no lejos del centro de Hong Kong, donde decenas de miles de manifestantes prodemocracia se concentraron para denunciar las violencias cometidas contra ellos.

Tras hacer un inventario de recientes revueltas prodemocráticas en el mundo, la emisora oficial Radio China Internacional advierte contra las esperanzas de evolución democrática frustradas, en un editorial colgado en internet la noche del sábado. "Lo que choca a los observadores exteriores, mientras que las poblaciones afectadas tienen sufrimientos indecibles, es que la primavera árabe no ha existido nunca, ha sido más bien el invierno árabe", estimó Radio China Internacional.

"Países como Egipto, Tailandia, Libia y Ucrania están sumidos en un caos interno, en fracturas entre diferentes grupos étnicos e incluso la guerra", añadió.

XS
SM
MD
LG