Enlaces de accesibilidad

noticias

Hostigan a Reina Luisa


Reina Luisa Tamayo dijo a Radio Martí que cuando se dirigía a tramitar unos documentos en una dependencia estatal recibió la burla y el menosprecio manifiesto por parte de agentes de la policía política.

La Dama de Blanco agregó que cada domingo sufre el acoso de la policía en Banes, Holguín, y que el gobierno comunista pretende impedir que ella y su familia vayan a rendir tributo y a rezar por el alma de su hijo, quien falleció en febrero del año pasado tras una huelga de hambre.

Hace sólo unos días, otro operativo de la Seguridad del Estado rodeó la casa de Reina Luisa en Banes para impedir una marcha al cementerio de la ciudad.

La Dama de Blanco ha denunciado las restricciones que le imponen las autoridades comunistas y también se ha quejado porque representantes de la Iglesia Católica no la han visitado en las últimas semanas a interesarse por su situación.

Anteriormente Reina Luisa había denunciado que agentes de la Seguridad del Estado la amenazaron con prohibirle la salida del país si continuaba con sus peregrinaciones dominicales al cementerio.

La Sociedad Internacional de Derechos Humanos ha condenado en varias ocasiones el hostigamiento que sufre en Cuba Reina Luisa.

La organización considera que el acoso contra la Dama de Blanco "es el colmo de la esencia represiva de la dictadura cubana".

Pulse en el audio si desea escuchar a José Luis Ramos con el informe.

Relacionados

XS
SM
MD
LG