Enlaces de accesibilidad

Silencio de hospitales cubanos con familiares


Fotografía de archivo de un hospital.

La mayoría de los hospitales carece de higiene; no tienen aire acondicionado y los familiares de los pacientes se ven obligados a llevar comida a los centros médicos

Ante la crítica situación que atraviesan los hospitales en Cuba, donde los familiares de los pacientes se ven muchas veces en la triste situación de dormir en el piso para acompañar a sus seres queridos, y donde la limpieza y el aseo brilla por su ausencia, llamamos al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez (011 537 260 2860), ubicado en la Avenida 31 y 76, en Marianao.

Pero la persona que contestó el teléfono (no se identificó) tras escuchar que deseábamos conocer cuáles eran las condiciones higiénicas en el centro médico, y acerca de las protestas de los familiares de algunos pacientes, respondió secamente: “No, no, de eso yo no sé nada ni ésta es la vía ni mucho menos, por favor”.

“No, por esta vía no puede ser, las quejas no se atienden por teléfono en esta institución, tienen que gestionarse de forma personal”, agregó.
Pediátrico Juan Manuel Márquez
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:15 0:00
También llamamos al Hospital Universitario General Calixto García (011 537 838 2197), ubicado en La Habana, donde nos pasaron al Departamento de atención a la población. Sin embargo, cuando supieron nuestra inquietud guardaron silencio y nos colgaron el teléfono.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:53 0:00
XS
SM
MD
LG