Enlaces de accesibilidad

Los canteros tecnificados que Granma elogia no son nada nuevo


Hortalizas en canteros tecnificados.

Así lo considera el presidente del Comité de Campesinos Libres en Pinar del Río para quien se trata de otra mentira del Gobierno.

"Pinar del Río aprovecha actualmente en el cultivo de hortalizas, los canteros tecnificados donde se obtienen las posturas de Tabaco", señala este martes el diario oficial Granma tras destacar que "el aprovechamiento de una infraestructura dotada de sistemas de riego y un excelente sustrato, permitirá elevar la producción de alimentos".

Pero Rolando "Pupo" Carralero, presidente de un Comité de Campesinos Libres, en esa provincia, dijo a martinoticias.com que, "eso siempre se ha hecho, porque no es este año (…) y no hemos visto ningún resultado ni nada positivo".

Carralero señaló que el Gobierno hace este anuncio "para que el pueblo piense o crea que va a haber una mejoría (…) y sigue en esa mentira en esa infamia (…) ese siempre ha sido su juego".

El campesino agregó que "a los periodistas cubanos no se les puede creer, porque vienen aquí y te filman una mata o dos surcos de maíz y dicen que son, no sé cuántas hectáreas por ahí pa’ allá, y entonces cuando llega el informe allá arriba, al Comité Central o a la Agricultura nacional (...) lo que llega es un puñado de mentiras".

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00

Según el diario Granma, "se estima que esa práctica, que hoy se trata de replicar en los cerca de mil canteros existentes en el municipio, pudiera tener un impacto muy grande".
XS
SM
MD
LG