Enlaces de accesibilidad

Horrendo crimen cerca de Ceiba Mocha


Crímenes con un alto nivel de crueldad son cada vez más frecuentes en Cuba.

Un hombre de 47 años apareció apuñalado, degollado y sin piel en el rostro. Al día siguiente se conoció el asesinato de tres personas en La Habana, incluido un niño.

El caserío Armona, en la provincia Mayabeque, y sus barrios adyacentes, se encuentran consternados desde el pasado viernes 28 de marzo por el aterrador asesinato de Luis González Aguilar. Mientras, la Policía busca a los responsables de este acto criminal, y las causas que lo provocaron.
Luis González Aguilar fue apuñalado, degollado y despellejado cerca de una vaquería del Valle de Picadura.
Luis González Aguilar fue apuñalado, degollado y despellejado cerca de una vaquería del Valle de Picadura.


González Aguilar, de 47 años de edad, apareció muerto al amanecer del día 28, en las cercanías de la vaquería La Mandinga, en el conocido Valle de Picadura, del municipio Madruga, provincia Mayabeque, donde laboraba y a la vez residía.

Por la magnitud del caso -a la víctima le propinaron 17 puñaladas, lo degollaron y le arrancaron la piel de la cara-, se espera que hayan sido más de uno los victimarios.

Aunque este hecho no ha resultado de interés noticioso para la censurada prensa oficialista cubana, en el municipio Madruga y en los poblados matanceros colindantes con la provincia Mayabeque, los residentes no hacen más que comentar, llenos de terror, este trágico suceso que ocurrió un día antes de que fuera publicado el asesinato de tres personas en La Habana, entre ellas un niño de 10 años de edad. Algo que da la medida del alto índice de violencia existente en Cuba.

Al poblado Ceiba Mocha, de la provincia Matanzas, ubicado a unos siete kilómetros de Armona, la noticia de la muerte de González llegó en la misma mañana del viernes, pues allí reside parte de su familia, entre ellos, dos de sus hermanos que son conocidos como Los Jimaguas, por ser mellizos.
Carretera cerca de Ceiba Mocha.
Carretera cerca de Ceiba Mocha.
A primera hora de conocerse el suceso en Ceiba Mocha, muchas personas que fueron consultadas por este reportero pensaron que podría haberse tratado de un asalto para robarle, pues, si bien el hombre no era un gran acaudalado, se dice que tenía algo de dinero y además, siempre lucía cadenas de oro y de plata.

La mayoría de las personas que fueron consultadas, tanto en Ceiba Mocha como en los poblados San Agustín, Paso del Medio y en Armona, valoraron al difunto como una persona carismática, servicial y muy querido por todos; lo que les hace creer que el asesinato pudiera haber sido para robarle.

Sin embargo, hubo otros que dijeron conocer de toda una vida a González, a quien apodaban "El Oriental", por ser oriundo de esa región del país, y lo describieron como un individuo que en su juventud no esquivaba un conflicto, por lo que estimaron que su muerte pudo tratarse de un hecho de venganza, y hay hasta quienes creen que pudiera haber sido para trabajos de brujería.

Las personas que le conocían, daban como un dato lamentablemente curioso, que el hombre apareció asesinado precisamente el día de su cumpleaños y justo cuando su esposa se encontraba hospitalizada para alumbrar una nueva vida, lo que se esperaba para este martes.

(Publicado originalmente en Cubanet el 04/02/2014)
XS
SM
MD
LG