Enlaces de accesibilidad

Honran la memoria de Villar Mendoza en Santiago de Cuba y Washington


El congresista cubano-americano, Mario Díaz-Balart, presentó una resolución para rendir homenaje al preso político que murió por defender los derechos humanos en Cuba.

El congresista cubano-americano Mario Díaz-Balart presentó una resolución en la Camara de Representantes condenando la muerte del preso político Wilman Villar Mendoza y para honrar su sacrificio por la libertad del pueblo cubano.

“Wilman Villar Mendoza fue un activista pro-democracia de la Unión Patriótica Cubana, también era esposo y padre de dos niñas pequeñas. El 19 de enero de 2012, murió en las manos de la tiranía brutal de Castro cuando se declaró en huelga de hambre en protesta por las golpizas, el trato inhumano, y las deplorables condiciones carcelarias. Su crimen fue reclamar los derechos humanos básicos y las libertades del pueblo cubano. Por esa razón fue arrestado el 14 de noviembre de 2011 y sentenciado a 4 años en prisión” dijo el congresista en comunicado de prensa.

Agregó que la resolución “es un homenaje al sacrificio de Villar Mendoza y de los miles de héroes que han dado la vida por la libertad Cuba”, y enfatizó que seguirá luchando por la causa de la libertad del pueblo cubano, “para evitar que la dictadura siga asesinando a los héroes de Cuba”.

Vea la resolución completa aquí

Mientras que éste jueves, en Santiago de Cuba, varios opositores y Damas de Blanco visitaron la tumba de Wilman Villar.

En el cementerio de Contramaestre se presentaron 12 opositores y oraron frente a la tumba del preso político. El activista de derechos humanos Guillermo Cobas relató a martinoticias.com “que se le arregló la tumba ya que estaba abandonada, allí se le pintó se le puso la bandera, se oró delante de su tumba”.

XS
SM
MD
LG