Enlaces de accesibilidad

Honduras retiene a 13 cubanos y 17 ghaneses que viajaban a EEUU


Grupo de cubanos retenidos en Honduras el 24 de noviembre, 2015.

Los africanos fueron detenidos a bordo de un autobús interurbano que salió de Tegucigalpa con rumbo a la aduana de Agua Caliente; mientras los cubanos fueron detenidos en la misma aduana, fronteriza con Guatemala.

Las autoridades hondureñas capturaron a
13 cubanos y 17 ciudadanos ghaneses en el occidente de Honduras, quienes viajaban rumbo a Estados Unidos.

La retención de los africanos se produjo en las últimas horas del martes por miembros de la Fuerza de Tarea de Ocotepeque, informó un portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), citado por el diario Proceso Digital. Los migrantes viajaban en un autobús de la ruta interurbana que salió de Tegucigalpa con rumbo a la aduana de Agua Caliente.

Los 13 cubanos fueron identificados como: Yudel Leiva Ferras (34), Luis Carlos Machado Zosa (41), Delmis Baliente Berdeca (33), Alberto Brito Betancur (35), Luisvel Córdoba Abreu (29), Yaima Valerino Cubeiro (29), Alexander Aguero (40), Margaret Macallo Arencibia (31), Tonscan Sifontes Hernández (41), Leidy Gonzales Castro (30), Jiordano Alfonzo Hernández (30), Jiordani Alfonzo Gonzales (10) y Yasmari Gonzales Rodríguez (22).

Los migrantes fueron remitidos a la oficina de migración de Agua Caliente, en Ocotepeque, para la verificación de sus respectivos estatus migratorios.

Las autoridades informaron que estos ciudadanos presentan el permiso otorgado por Migración de Honduras, en el que se les permite el tránsito para que puedan abandonar territorio nacional en un plazo de 72 horas, explicó Proceso Digital.

XS
SM
MD
LG