Enlaces de accesibilidad

Honduras retiene a otros 29 cubanos indocumentados


Cubanos retenidos en Honduras.
Cubanos retenidos en Honduras.

La detención de este nuevo grupo de cubanos se produjo el martes cuando se dirigían hacia Agua Caliente, zona fronteriza con Guatemala.

Agentes de la Policía de Fronteras, reportaron la detención de 29 cubanos en el departamento de Ocotepeque, zona occidental de Honduras que se ha convertido en tránsito habitual de los emigrantes que buscan llegar a Estados Unidos a través de Guatemala y México.

El diario Proceso Digital dijo que uno de los miembros de la Policía de Fronteras confirmó la detención del grupo de cubanos que fueron requeridos el martes cuando se dirigían hacia Agua Caliente, zona fronteriza con Guatemala.

Los cubanos fueron remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería para que se les realicen los procedimientos de ley.

El domingo una docena de ciudadanos cubanos fueron requeridos cuando se transportaban en un autobús interurbano con destino a la frontera de Agua Caliente.

En lo que va de 2014, las autoridades migratorias hondureñas han detenido alrededor de 2.000 cubanos, mientras que en 2013 la cifra sumó 2.484.

XS
SM
MD
LG