Enlaces de accesibilidad

Honduras retiene a 10 cubanos en su frontera con Guatemala


Grupo de cubanos retenidos en la frontera de Honduras con Guatemala, octubre 3 de 2014.

Elena Padrón Pérez, Griselda Leonor Hernández, Melquiades Reve Padilla, Héctor Manuel Gómez, Félix Labrada Carralero, Amhe Groso Barbón, Manuel Gómez Peña, Alejandro García Martínez, Wilson Peña Méndez y Michel Sánchez Mateo.

Un grupo de diez cubanos fueron detenidos en la mañana del viernes por efectivos de la Policía Nacional en operativos combinados entre miembros de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNIC) y de las Fuerzas Armadas de Honduras, cuando pretendían cruzar la frontera con Guatemala por la aduana de Agua Caliente, Ocotepeque, occidente del país.

La información divulgada por el sitio hondureño, Proceso Digital indicó que "la retención de los extranjeros ocurrió cuando procedieron a inspeccionar un autobús de la ruta interurbana en el cual se transportaban".

Los detenidos responden a los nombres de Elena Padrón Pérez (24), Griselda Leonor Hernández (28), Melquiades Reve Padilla (48), Héctor Manuel Gómez (26), Félix Labrada Carralero (31), Amhe Groso Barbón (39), Manuel Gómez Peña (42), Alejandro García Martínez (28), Wilson Peña Méndez (29) y Michel Sánchez Mateo (31).

Luego de ser requeridos, los cubanos fueron remitidos a migración y extranjería de la aduana de Agua Caliente para proceso de investigación de su estatus migratorio en el país, precisó la información.

XS
SM
MD
LG